sábado, 19 de diciembre de 2009

Primer Post

1 2 3 testeando... en eso ando :-)

9 comentarios:

  1. Hola, Parlasol. Son pocos los días que tengo para participar con ustedes en este proyecto por enero es mes de feria y me voy a mi "spa", cuya foto me identifica... y está en medio del campo... no tengo acceso a Internet y estoy a 2 leguas del pueblo, donde debo morir en un ciber (si hay señal)... Creo que nos puede servir lo dicho como para repensar el uso del software libre que depende de una infraestructura que nos supera... Pero ¡adelante con la campaña y veamos si sale pato o gallareta!

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE DE LA CIBERCAMPAÑA: “PARLASOL - Parlamentarios por el Software Libre”

    Definición de los objetivos:
    Objetivo principal: Que en 5 parlamentos argentinos y en 5 parlamentos españoles se presente un proyecto que incentive la enseñanza con software libre en las escuelas primarias.

    *Objetivo colateral 1:
    Diseñar en forma colaborativa un proyecto parlamentario que promueva la enseñanza del Software Libre en las escuelas de nivel primario, el cual servirá como base para que los parlamentarios puedan generar sus propias versiones y presentarlas a debate en sus parlamentos nacionales, provinciales o locales.
    Objetivo colateral
    2: Crear un directorio internacional de parlamentarios progresistas que apoyen la iniciativa.

    **Estudio del problema:
    Existe una masa crítica de activistas por el software libre que son “apolíticos” pero que verán con agrado sumarse a la propuesta. Esos son aliados naturales y están en toda la red y los hay de todas las edades y condición social.
    Los partidos políticos en general no han tomado definiciones orgánicas sobre el asunto, al menos no los principales. No obstante hay muchos políticos progresistas en los parlamentos que públicamente se han manifestado a favor de este tipo de medidas. Esos son aliados naturales.
    En contra de la medida vamos a encontrar a corporaciones que defienden el modelo privativo, la más conocida es Microsoft. Lo ideal sería no plantear nada en contra de ellos, sino trabajar en forma positiva destacando los atributos de nuestra posición.
    Políticamente el mundo del Software Libre se basa en una construcción social de corte netamente progresista y colaborativo, eso es un punto a destacar. Otra cuestión a favor es que existen comunidades de Software Libre que nos podrán sumar material para elaborar el proyecto “modelo”.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tres propuestas iba en la misma línea:
    "Alfabetización digital, sotfware libre e internet gratuito para todos los ciudadanos"

    La cibercampaña PARLASOL ha mejorado y concretado la propuesta de una manera que puede ser más efectiva.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el lenguaje de la red reequiere ser más conciso que el de la prensa escrita y en lo referente al discurso creo que también. QAuizás un eslogan de campaña y una entradilla (como decimos los periodistas) o resumen sería suficiente

    ResponderEliminar
  5. Estaré siguiendo la campaña...

    Saludos a todos desde Rosario:0)

    ResponderEliminar
  6. -

    'Bajada' colectiva de software libre en Guadalinfo

    En Guadalinfo queremos celebrar como se merece el Día del Software Libre, que se conmemora el próximo sábado 19 de septiembre. Y qué mejor forma de hacerlo que predicar con el ejemplo y practicar la filosofía por la que es más conocido este movimiento en todo el mundo, la de compartir libremente el conocimiento. Así, desde esta web se propone una 'bajada' colectiva de software libre por parte de todos los guadalinferos, para que entre todos demos a conocer nuestros programas favoritos basados en código abierto. Algunos son muy populares entre los usuarios de los centros Guadalinfo y otros no tanto, y seguro que con esta experiencia más de uno descubrirá herramientas muy útiles que antes desconocía.

    La iniciativa está abierta a todo aquél que quiera participar y comienza desde ya. Al final de este artículo se incluyen algunos enlaces de programas de interés, aunque lo principal es que cada uno vaya alimentando este listado de programas con nuevos enlaces en los comentarios de esta noticia. Asimismo, a través de los canales 2.0 de Guadalinfo (principalmente Facebook y Twitter) se animará a los amigos y 'followers' a intervenir con sus mensajes. Cualquier sugerencia puede ser todo un descubrimiento para los lectores de esta página. Otra opción más que válida puede ser consultar el Repositorio de Software de la Junta de Andalucía, en el que hay más de 200 programas de libre distribución para cualquiera que quiera descargarlos, de temáticas muy variadas.

    Para estar al tanto de las evoluciones de esta actividad colectiva, habrá que estar atentos durante toda esta semana a los comentarios de este artículo, y recuerda que para poder publicarlos tienes que estar registrado en el portal de Guadalinfo (si no lo estás, date de alta) Recuerda también que en Friendfeed se publican todas las actualizaciones de la actividad de Guadalinfo en las redes sociales. Así que ya lo sabes, hoy es un día tan bueno como cualquier otro para descubrir nuevos programas y compartir tus conocimientos. ¿Cuáles son tus aplicaciones de software libre gratuitas? ¿Cuáles has descargado gracias a esta iniciativa? ¡Comenta tus experiencias!

    Aquí tenéis algunos enlaces para comenzar a descargar:


    •Guadalinex v.6 (distribución de software libre impulsada por la Junta de Andalucía)
    •Open Office (conjunto de aplicaciones de ofimática)
    •Gimp (edición de imagen)
    •Peazip (compresión de archivos)
    •Virtualdub (edición de vídeo)
    •VLC (reproductor multimedia)
    •Pidgin (mensajería instantánea)
    •Thunderbird (correo electrónico)


    Ésta es sólo una pequeñísima muestra de algunos de los programas más conocidos de software libre, que muchos ya conoceréis y usaréis de forma habitual. Pero seguro que existen muchas más alternativas (sea cual sea la plataforma y el sistema operativo) que podéis compartir con toda la comunidad guadalinfera, a través de los comentarios de

    ResponderEliminar
  7. Como se lanzo la campaña PARLASOL publique una encuesta en mi blog.

    Solicito tengan a bien adherirse, seguir difundir y votar en la Encuesta para conseguir la Ley de Software Libre en los Parlamentos.


    www.sergiodanielconde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. lA IMPORTANCIA DE CONTAR CON SOFTWARE LIBRES PARA LAS ESCUELAS SE MANIFIESTA EN EL HECHO DE QUE ESTA FORMA TODOS PODRÁN ACCEDER A LA TECNOLOGÍA Y APRENDER Y DE UNA VEZ POR TADAS SE ELIMINARÁ LA DESIGUALDAD. APOYO EL SOFTWARE LIBRE Y LA DIVULGACIÓN DE LA CAMPAÑA. sALUDOS

    ResponderEliminar
  9. el objetivo de PARLASOL ES:

    Objetivo principal: Que en 5 parlamentos argentinos y en 5 parlamentos españoles se presente un proyecto que incentive la enseñanza con software libre en las escuelas primarias.

    A CUMPLIRLO JAJA

    ResponderEliminar